Un acto interreligioso por las víctimas

EuroArab

Con el lema ‘No tengo miedo’/’No Tinc Por’ escrito en los idiomas de las víctimas de los atentados del pasado jueves 17 de agosto en el panfleto, tuvo lugar el acto de recuerdo a las víctimas esta tarde en Barcelona. Un emotivo y solemne evento interreligioso e interconfesional en recuerdo de las víctimas de los atentados y por la paz a las 18h de esta tarde en el Museu Marítim de Barcelona.

La música de apertura ha sido a cargo de la orquestra árabe de Barcelona interpretando «el canto de los pájaros». Después, una lectura de artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de textos de las diversas tradiciones religiosas, incluyendo la Torá, el Corán, la Biblia y un texto Budista. También ha habido una ceremonia de composición de un ramo de flores por parte de la Asociación de Floristas de la Rambla. Unas flores que han sido aportadas por parejas de jóvenes de diferentes tradiciones religiosas y de convicciones no religiosas.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La ceremonia ha sido organizada por la Asociación Unesco por el diálogo interreligioso (AUDIR), con el respaldo de ‘Afers Religiosos’ de la Generalitat y la ‘Oficina d’Afers Religiosos’ del Ayuntamiento de Barcelona.

#NoTenimPor #NoTincPor #NoTenemosMiedo

#NoTengoMiedo #EuroArab

EuroArab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *